Sunday, September 30, 2007

LA ANÉCDOTA


La anécdota del día de hoy: acomodé y acomodé toda mi megrambrea, (dicesé en el mundo coloquial, de todo aquello que está desordenado) papeles y papeles por donde quiera. Un ggrrgr, de mi estomago fue el indicador de que necesitaba carbohidratos.
Paso2.- tiempo encima, mi clase iniciaría pronto, así que recordé la promoción Burguer King. Con llaves en maletita, teléfonos,, libreta , lentes y demás artículos, maneje con dirección a la promoción. Estando ahí en el Burguer king de la Nichupte, pedí mi ordén escogí un lugar cerca de la T.V.; no es que sea fanático de la televisión casi no la veo y en momentos como estos aprovecho para darme mi ración de Telera jeje.

Ahí en ese momento, me di cuenta que estamos ya en el estereotipo de los gringos, justo cuando veía a mis alrededores y donde un grupo de mujeres con niños, que corrían de un lado a otro sin zapatos y otros se despachaban en el refill del refresco, ellas platicaban: si comadre, como vez, eso me dijo, eso si, yo le pare el alto.- Haciendo señas con sus manos de no más.

Ella era la lider del grupo se notaba a leguas, en fin no paré la oreja para enterarme del chisme, por que justo en ese momento, me di cuenta que yo me había convertido en una de ellas.

A eso iba cuando decía que caímos en el estilo gringo de la vida y su gente popular, las familias ya no comen en su casa, no como lo solía hacer yo en la mía, con mis padres, mis hermanas, todos reunidos sentados viendo la T.V. y discerniendo los asuntos personales, obvio menos esperar que las mamas ahora preparen esas comidas tan suculentas que yo tuve la fortuna de probar por mi madre.
Ahora la gente lo resuelve llamando, lo de hoy es llamar, si quieres una pizza: llamas, si quieres un sushi: llamas, si quieres un medicamento: llamas.

O en su defecto lo resuelves viniendo al Burguer king para pedir la promoción jeje.
Ni modo, nuestro tiempo indudablemente son diferentes como mis ahora amigas, de situación, jejej se me acabo el tiempo, y tendré que irme a tomar mis clases. Ella no se a donde se dirigirán, al ballet, a dejar a las niñas, a recoger al hermano de la clase de karate, o en su defecto al súper, Cancún bienvenidos al paraíso!!

No comments: